
Piedras Negras, Coahuila; 21 de mayo del 2024.- La recién finalizada semana epidemiológica arrojó como resultado la detección de casos de varicela, por lo que la Jurisdicción Sanitaria implementó acciones de contención y se otorgó tratamiento así como orientación a las personas contagiadas, declaró el doctor Julio Garibaldi.
El titular de la dependencia advirtió que esta enfermedad, de tipo viral y que se manifiesta sobre todo a través de una especie de sarpullido, puede provocar malformaciones congénitas en el producto cuando se presenta en el primer trimestre de embarazo.
Destacó que cuando dentro de una familia se tenga la sospecha de que exista un caso de varicela, lo primero que se debe de hacer es aislar a la persona, de inmediato dar a aviso a la Secretaría de Salud y recibir atención médica.
El doctor Garibaldi Zapatero hizo un llamado especial a los maestros para que estén al pendiente de casos sospechosos de varicela en sus alumnos, para lo cual deben de tomar en cuenta que pueden presentar pequeñas vejigas en diferentes etapas, como costras o puntos rojizos.
龔慶