WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Cómo tratar el golpe de calor en las mascotas?

El médico veterinario Gerardo Chapa dio algunos consejos para cuidar a nuestras mascotas durante las altas temperaturas que se registran en la ciudad

  • 466

 

Piedras Negras, Coahuila; 21 de mayo del 2024.- Ante las altas temperaturas que superan los 40°C en Piedras Negras y la Región Norte del estado, el médico veterinario Gerardo Chapa nos dio algunas consejos importantes para cuidar a nuestras mascotas ante un golpe de calor.

Fue durante la emisión 2141 del programa RED 12 Hechos A Detalle donde el médico veterinario le explicó a Héctor Sergio de los riesgos que corren nuestras mascotas y animales callejas antes la ola de calor.

Durante la charla, Gerardo Chapa comentó que uno de los principales problemas es que los animales se han ido adaptando a la temperatura ya que está existe desde la evolución del hombre, pero lo que más afecta es el descuido que tenemos con nuestras mascotas.

Recomendó no dejar a las mascotas expuestas demasiado tiempo a las altas temperaturas, además de procurar que nuestro perro o gato tenga siempre sombra, una área fresca, agua limpia y bien alimentado.

Chapa señaló que no es bueno cortar el pelo de los perros, pues este sirve como una protección a los rayos solares, ya que de no tenerlo el calor puede causar daño en la piel de los caninos.

En cuanto al baño, el médico veterinario recomendó bañarlos 1 vez al mes o cada 15 días y si el can presenta pulgas o sarna este debe recibir una ducha a la semana y si fuera garrapata cada dos semanas.

Cuando las temperaturas están altas, los perros controlan su temperatura al no comer la misma cantidad de alimentos que solían hacerlo, pues si comen más su temperatura aumenta y es cuando les da el golpe de calor.

En caso de presenciar que tu perro está jadeando, se recomienda mojarlo con agua fresca, pero no fría, pues la humedad regula la temperatura.

Vea la entrevista completa en el siguiente video:

 

 

 

龔慶

 

 

Publicación anterior Museo Frida Kahlo niega haber prestado a Madonna ropa y joyas de la artista
Siguiente publicación España anuncia que retira “definitivamente” a su embajadora en Argentina
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;