
Piedras Negras, Coahuila; 20 de mayo.- Una de las problemáticas más evidentes que se ha encontrado en las calles de Piedras Negras Carlos Jacobo Rodríguez González, es la necesidad de brindar una atención urgente e inmediata en el tema de la salud mental, que aqueja a adultos y jóvenes.
El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional y Partido del Trabajo a la presidencia municipal admitió que desde el ámbito local, se requiere voltear a ver y ayudar a quienes enfrentan este tipo de condiciones, por el riesgo que representan.
Destacó que Coahuila se ha colocado en el quinto lugar a nivel nacional en registros de suicidios, por lo que su gobierno, a través del Instituto Municipal de Salud que habrá de crear, contratará un ejército de psicólogos y especialistas en la materia.
Si bien admitió la necesidad de contar también con clínicas donde recluir a este tipo de personas, lo inicial es tener el recurso humano que escuche y atienda a quienes están en esta condición, contar con una línea de atención telefónica y mucho más.
Carlos Jacobo Rodríguez agregó que se apoyará en escuelas, medios de comunicación y redes sociales para promover esta estrategia, además de enseñar a los jóvenes de los peligros que representan las plataformas digitales en su salud mental.
VCF