
Piedras Negras, Coahuila.- Un par de cortocircuitos en la instalación eléctrica de la secundara Técnica 38 obligó a las autoridades educativas a regresar a sus casas a los alumnos de turno matutino, para que continuaran la jornada con clases en línea e implementar la misma estrategia con los estudiantes de la tarde, informó la directora del plantel.
La maestra Margarita Magallanes Moreno declaró que si bien se hizo lo posible por mantener a los alumnos en los salones de clases un par de horas, en la medida que subió la temperatura y que se incrementó el uso del baño, se tomó la decisión de enviar a los estudiantes a sus casas.
Indicó que previó a dicha indicación, la medida fue consultada con la supervisora de Secundarias Técnicas y en la Dirección de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación.
La directora de la Técnica 38 declaró que la falta de energía eléctrica también afectó la operación de los baños, ya que el suministro de agua potable para las instalaciones es a través de una bomba que funciona con electricidad.
La profesora Magallanes Moreno confió en que, una vez hechas las reparaciones correspondientes por parte del electricista contratado, las clases se reanuden este martes de manera presencial en ambos turnos.
DGLJ