
Por: Grupo Zócalo
Piedras Negras, Coahuila.- Propietarios de ranchos en los municipios de Nava y Guerrero han denunciado el saqueo, destrucción y daños que polleros y bandas de traficantes de personas provocan en sus inmuebles al ocultar grupos grandes de migrantes en sus instalaciones.
Señalaron que en el ejido Santo Domingo, San Vicente y otros de Nava y Guerrero, los daños son cuantiosos sin que ninguna autoridad frene a los polleros que actúan de forma impune.
¡Llegan en camionetas y camiones y los dejan en las propiedades cuyos dueños no acuden a diario y se meten a los ranchos, luego los sacan durante la noche en vehículos hacia el río sin mas, pero ya causaron daños en las propiedades!, señaló un propietario de Santo Domingo que reservó identidad por miedo a represalias.
Mencionó que otros ranchos han sido saqueados en los tubos de riego, las cercas dañadas, se roban las bombas de los pozos de agua y hasta el ganado provocan que se salga de sus zonas de pastoreo sin que ninguna autoridad actúe para frenarlos.
Los traficantes hacen y deshacen de esa zona si no hay nadie quien viva y a los vecinos los mantienen atemorizados.
madpf