Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Plantón de CNTE impidió que se izara Bandera en el Zócalo y policías resguardan accesos, previo a la concentración de la 'Marea Rosa'
Nacional

Bandera no fue izada en el Zócalo pese a promesa de AMLO; vallas dividen plantón de CNTE y la ‘Marea Rosa’

Plantón de CNTE impidió que se izara Bandera en el Zócalo y policías resguardan accesos, previo a la concentración de la 'Marea Rosa'

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
19 de mayo de 2024 a las 02:57 · 944 Vistas · 2 min de lectura

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidió el alzamiento a las 6:00 horas de la Bandera en el Zócalo capitalino, donde se concentrará esta mañana la “Marea Rosa”, aunque hasta ahora se impide el paso a los ciudadanos.

El primer cuadro de la Ciudad amaneció cerrado por todos los costados con vallas y trafitambos y, según los policías que resguardan, el acceso será hasta las 8:00 horas

Antes de las 6:00 horas, tiempo del izamiento oficial de la Bandera, no apareció ningún militar en el lado del campamento de maestros donde quedó el asta bandera.

Tan sólo se veía a algunos profesores desmañanados del otro lado de las vallas, hacia la Catedral Metropolitana, los cuales continuaban con la instalación del templete y equipo de sonido para el mitin de organizaciones civiles.

El cierre del Zócalo ha provocado algunas discusiones con los primeros manifestantes vestidos de rosa, ya que los policías los mandan de una calle a otra, hasta que les prometen que pasarán después de las 8:00 horas; tampoco a los reporteros se les permite el paso.

“Tendrán que dejarnos pasar cuando lleguen muchos, no es posible que sean así”, dijo una mujer de un grupo que llegó de Guanajuato. 

 

 

 

 

madpf

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido