WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirman en Piedras Negras primer caso de golpe de calor

La Secretaría de Salud en Coahuila confirmó el primer caso de golpe de calor de un hombre de 57 años.

  • 348

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud en Coahuila confirmó el primer caso de golpe de calor de un hombre de 57 años, originario del municipio de Piedras Negras, mientras que el municipio de Acuña hay un caso bajo sospecha y en estudio.

Las autoridades señalaron que en el caso de Piedras Negras, a principios de semana una persona fue ingresada al área de urgencias del Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” a raíz de los síntomas que presentó, pero al mejorar solicitó su alta voluntaria y continúa su recuperación en casa.

Sobre el caso bajo estudio en Acuña, personal de la Secretaría explicó que el paciente solicitó atención médica ambulatoria y no requirió ser internado.

Debido a que las olas de calor continuarán en el estado, las ocho jurisdicciones sanitarias mantienen la alerta de vigilancia epidemiológica para que los casos de golpes de calor sean reportados.

De igual forma, se exhorta a la población a mantener medidas preventivas de hidratación entre los grupos vulnerables, principalmente en pacientes con enfermedades crónico degenerativas, menores de 5 años y adultos mayores.

Cifras históricas del estado, detallan que durante el 2023 en Coahuila se presentaron 134 casos confirmados y 19 defunciones por golpe de calor.

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Árbitro neerlandés expulsa a 3 jugadores, agrega 15 minutos y celebra título con el rival
Siguiente publicación Alarma a Bomberos incendio de material
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;