WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dejan tormentas al menos 4 muertos en Houston y apagones

Tormentas fuertes azotaron la región durante la primera semana de mayo, lo que llevó a numerosos rescates en aguas profundas

  • 589

 

Por: Agencia Reforma

Texas.- Las tormentas severas azotaron el sureste de Texas el jueves por segunda vez este mes, causando la muerte de al menos cuatro personas, rompiendo ventanas en edificios altos, derribando árboles y cortando el suministro eléctrico a casi 900 mil hogares y negocios en el área de Houston.

Mary Benton, jefa de comunicaciones y asesora principal del Alcalde, confirmó las cuatro muertes a The Associated Press en la noche.

Se emitieron advertencias de inundaciones repentinas y tormentas severas para varios condados, con vientos dañinos e incluso posibles tornados hasta la noche, según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Houston.

“¡Refúgiense ahora si están en el camino de esta tormenta! ¡Diríjanse al piso más bajo!”, advirtió la oficina del NWS en la plataforma social X.

Las calles estaban inundadas, y árboles y líneas eléctricas caídas se extendían por toda la región. KHOU-TV mostró imágenes de ventanas destrozadas en un edificio de oficinas en el centro de Houston, con vidrios esparcidos por la calle.

Los funcionarios de la ciudad instaron a los residentes a mantenerse fuera de las carreteras, ya que muchas eran intransitables y los semáforos no funcionaban.

Los vuelos fueron suspendidos en los dos aeropuertos principales de Houston debido al clima. Se registraron vientos sostenidos de más de 96 kilómetros por horas en el Aeropuerto Intercontinental Bush.

Más de 870 mil clientes se quedaron sin electricidad en Houston y sus alrededores, dentro del condado de Harris, según poweroutage.us. El condado alberga a más de 4.7 millones de personas.

El Distrito Escolar Independiente de Houston canceló las clases del viernes en todos sus 274 campus.

Tormentas fuertes azotaron la región durante la primera semana de mayo, lo que llevó a numerosos rescates en aguas profundas, incluyendo algunos desde los techos de casas inundadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior “Vamos a ganar de forma contundente”, afirma Gabriel Elizondo Pérez
Siguiente publicación Árbitro neerlandés expulsa a 3 jugadores, agrega 15 minutos y celebra título con el rival
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;