WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Capacitará Fiscalía a personal forense

Realizarán recolección de muestras de ADN.

  • 466

 

Sabinas, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado prepara a los peritos y al personal que ingresará al área conocida como galería de Pasta de Conchos, donde iniciarán las labores de búsqueda e identificación de los restos de los 63 mineros, Ulises Ramírez Guillén, delegado regional, explicó que se realizará un protocolo de capacitación del personal y sensibilización de las viudas ante los trabajos que se estarán realizando próximamente para ubicar el material biológico que pudiera encontrarse en el lugar.

“Ya se ha llegado a una parte del trabajo que se ha hecho, donde ya se tiene una conexión con una de las galerías antiguas y donde se pretende hacer la búsqueda y localización de indicios biológicos, es un trabajo que será de manera coordinada así como se hizo en la otra mina El Pinabete”, declaró Ulises Ramírez Guillén.

El delegado regional explicó que se estará trabajando con el equipo de identificación una vez que se den los protocolos para iniciar en este lugar, sin embargo detalló que aún no se tiene fecha de inicio sobre estas acciones.

“El día 21 se tiene una platica con ellas, una platica de sensibilización donde se les va a señalar el protocolo y el trabajo que hará la Fiscalía, ya estaremos después de estas fechas y una vez que terminemos de afinar capacitación, protocolos de actuación, equipo, material y todo lo que se requiere para hacer en el sitio las primeras excavaciones”, comentó el entrevistado.

Así mismo, puntualizó que el área de identificación llevará a cabo la recolección de muestras de ADN de las 63 familias para en caso de localizar material biológico confirmar a cuál de los mineros pertenece.

Por último, Ramírez Guillen, indicó que en el tema legal se abrirá una carpeta de investigación correspondiente a la localización e identificación de los restos que pudieran encontrarse en este complejo.

 

Con información de Imanol Castellanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Da vuelta en “U” y choca a otro
Siguiente publicación Joven "influyente" amenaza de muerte a vecinos de las Cumbres; se arma trifulca
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;