Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Va un 13% abajo que en el año 2023
Piedras Negras

Incidencia delictiva se ubica en 0.7 delitos por día

Va un 13% abajo que en el año 2023

Foto de perfil de Armando López Capetillo
Autor: Armando López Capetillo
17 de mayo de 2024 a las 06:29 · 1098 Vistas · 2 min de lectura

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 17 de mayo.- Si bien reconoció que se siguen presentando delitos, en su mayoría robos, el Secretario del Ayuntamiento afirmó que gracias a los trabajos coordinados de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, la incidencia delictiva sigue contenida.

José Hermelo Castillón detalló que esta semana cerró con un promedio de 0.7 delitos al día, es decir, menos de un robo diario, aunque reiteró que Piedras Negras es una ciudad grande y con complejidades que siempre van a ser un reto en seguridad.

No obstante destacó el hecho de que en lo que va del mes de mayo, en comparación con el mismo mes pero del año pasado, se ha logrado una reducción de hasta el 13 por ciento en los indicadores delictivos, lo cual es una gran noticia.

El funcionario municipal añadió que el objetivo es continuar con una disminución constante, como sucedió tanto en 2022 como en 2023, y hacer de este 2024 el mejor año en dicha materia y cerrar con menos de 1.0 delitos al día.

 

 

 

 

 

 

HDC

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido