Por: Agencia Excélsior
Coatzacoalcos, México; 15 de mayo.- Las autoridades de Veracruz desestimaron que el anónimo amenazante dejado en una escuela primaria sea verídico y lo consideraron una “mala broma” y aunque aplicaron protocolos, presumen que todo podría ser producto de la mente de un joven, sin que existan elementos para confirmarlo y esta ambigüedad mantiene a las familias atemorizada.
El pasado lunes fue dejada una cartulina con un mensaje amenazante afuera de la escuela primaria Jaime Nunó, de la colonia Primero de Mayo, en Coatzacoalcos. Los padres de familia están atemorizados y dudan que después de estos días que los profesores tomaron como asueto, por la celebración del Día del Maestro, lleven a sus hijos a las aulas.
La Secretaría de Educación de Veracruz ha guardado silencio ante este hecho y fue el gobernador Cuitláhuac García quien retomó el tema y dijo que entiende que “algunos medios quisieron escandalizar con eso“, pero no mostró datos que den certidumbre a los padres de familia para descartar que se trate de delincuentes.
“Pareciera ser una mala broma que jugaron. Nosotros nos dimos a la tarea de indagar y pues dejaron un papel ahí. De todas maneras, se aplican los protocolos porque hay que proteger el interés primordial de la niñez y la juventud. Entonces lo que ordenó pues fue tener vigilancia pero todo pareciera que fue eso una mala broma. Entiendo que algunos medios quisieron escandalizar con eso”, dijo.
Aseguró que el director de la escuela tomará cartas en el asunto, porque “pudiera venir de algún joven que esté tratando de hacer este tipo de malas bromas”; sin embargo, no especificó si ya fue comprobado, si ya dieron con el autor de la amenaza y qué medidas van a tomar para que los menores y sus padres estén tranquilos.