WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Encuentran “indicios” de 13 mineros en “frente larga” de Pasta de Conchos

Será el 28 de mayo cuando se dará a conocer la estrategia para la recuperación de restos de los mineros atrapados hace 17 años en la mina 8.

  • 422

 

San Juan de Sabinas, Coahuila.- Tras haber llegado a galerías, el próximo 28 de mayo se dará a conocer oficialmente el protocolo de estrategias y procedimientos para la recuperación de restos en Pasta de Conchos; se estima que en el área denominada “frente larga”, se encuentren indicios de al menos 13 de los 63 mineros fallecidos.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó lo anterior al salir de la reunión con viudas y familiares en la mina 8.

Mencionó una charla programada para el día 21 del presente mes, con el fin de sensibilizar a los familiares de los mineros atrapados, donde también incluirá la realización de pruebas de ADN de forma directa con los hijos, un procedimiento que se espera sea largo debido a la cantidad de personas involucradas.

Velázquez Alzúa agregó que el enfoque inicial de las operaciones, estará en un área donde se cree que podrían encontrarse 13 trabajadores.

Se trabajará de ahora en adelante con un mando unificado encabezado por la fiscalía del Estado, CFE, Sedena y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En cuanto a los aspectos técnicos, tecnológicos y logísticos, incluyendo la contratación de cuadrillas y las horas de trabajo, ya han sido resueltos, lo que permitirá iniciar la búsqueda y recuperación de manera casi inmediata.

“Se espera que el protocolo de actuación incluya información actualizada sobre cualquier hallazgo relevante que se pueda producir durante las operaciones, las rampas necesarias para llegar a los 13 mineros se instalarán en agosto, lo que marca un avance significativo en el proceso de rescate”, finalizó la funcionaria federal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior El Gobierno de Morena le dio la espalda a Coahuila, pero no frenó su desarrollo: Riquelme y María Bárbara
Siguiente publicación Decomisan 21 kilogramos de metanfetaminas en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;