WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se registra primer caso de golpe de calor en Hospital General Salvador Chavarría

Se recibió la noche del lunes a un adulto de 57 años de edad con condiciones y síntomas de un golpe de calor.

  • 511

 

Piedras Negras, Coahuila; 14 de mayo.- Ante la segunda onda de calor que trajo a esta frontera temperaturas muy altas, el Hospital General Salvador Chavarría, registró el primer caso de golpe de calor, en un hombre adulto que estuvo hospitalizado durante varias horas.

Carlos Villarreal García, director del nosocomio, informó que se recibió la noche del lunes a un adulto de 57 años de edad con condiciones y síntomas de un golpe de calor.

Detalló que se atendió a la persona y se le dio hidratación, por lo que estuvo varias horas hospitalizado, para posteriormente cuando ya se sintió mejor, pidió su alta voluntaria para retirarse a su hogar a descansar.

Ante esta situación, enfatizó sobre las medidas preventivas que se tienen que realizar, sobre todo en estos días que han aumentado mucho las temperaturas, como el exponerse al sol en horas pico de las 11:00 a las 15:00 horas.

 

 

Subrayó que es importante tomar medidas de hidratación constante y poner especial cuidado en infantes y personas adultas mayores, ya que estas últimas pueden presentar además alguna comorbilidad como hipertensión o diabetes y con cualquier perdida de agua se van a deshidratar.

Entre los síntomas que se pueden presentar, indicó que se encuentra el tener mucha sed, dolor de cabeza, mareos y en un caso grave pérdida del estado de conciencia.

Por lo tanto, ante estos síntomas es necesario acudir inmediatamente a un servicio médico, para que la persona pueda ser atendida con tiempo y evitar alguna situación más grave.

Cabe mencionar que la segunda onda de calor finalizó ayer lunes, pero se espera que la tercera onda de calor, de las cinco que se pronostican, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, traerá temperaturas más intensas de hasta 48 grados centígrados en algunos lugares del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Capturan a sujeto por delito sexual
Siguiente publicación Arresta Sheriff a jovencito en pick up nueva que robó en San Antonio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;