WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ciclistas alemanas reciben hospitalidad en Zaragoza en su épica travesía de Argentina hacia Alaska

Las dos ciclistas partieron desde Argentina y tienen ya 200 días viajando. Buscar cruzar el continente americano de un extremo al otro.

  • 749

 

Piedras Negras, Coahuila; 14 de mayo del 2024.- Dos ciclistas de origen alemán, Laura Möller y Antonia Staacke, llegaron por la carretera 57 a los Cinco Manantiales como parte de la travesía que iniciaron hace más de 200 días en Argentina. Su intención es descansar en el municipio de Zaragoza antes de continuar su viaje con destino final en Alaska.

Bajo la coordinación del Director de Turismo, Rogiero Valdez, y con el respaldo de la Presidencia Municipal de Zaragoza, el Departamento de Protección Civil y Bomberos a cargo de Adalberto Longoria Mares les brindó asilo, alimentos y líquidos en la base ubicada al norte del municipio. 

Este martes, las dos mujeres, muy agradecidas con las y los Elementos de Protección Civil por su cálido recibimiento y todas las atenciones recibidas, continuaron su rumbo por la carretera federal 29 con dirección a Ciudad Acuña, donde planean realizar otra escala antes de ingresar a territorio estadounidense y proseguir con su aventura de un extremo al otro del continente americano.

En Zaragoza dejaron una carta a los bomberos:


“Muchas gracias por recibirnos y compartir su familia con nosotras. Nos sentimos como en casa y pasamos una noche durmiendo bien rico. Fue nuestra última noche en México y la hicieron muy especial. Ya nos da tristeza salir del país porque acá pasamos los mejores momentos en todo el viaje. En Alemania siempre tendrán una casa!  Abrazos, Antonia y Laura”.

 

 

Campaña The Longest Ride (el viaje más largo)


Las dos jóvenes alemanas participan en este viaje de punta a punta del continente como parte de una campaña altruista dedicada a dar bicicletas en zonas marginadas mediante el programa World Bicycle Relief.

Puede aprender más en este enlace:

https://join.worldbicyclerelief.org/LONGESTRIDE/challenge?locale=en

Publicación anterior Sonia Villarreal hará equipo con alcaldes del distrito y con MARS en el senado
Siguiente publicación Municipio reabre albercas semiolímpicas; ofrecerán cursos de natación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;