WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Avión de Delta Air Lines se incendia mientras salían pasajeros y provoca pánico

En un video de las cámaras de seguridad del lugar, obtenidas recientemente por KOMO News, se ve el momento en que se originan las llamas

  • 270

 

 

Por: Agencias RT

Washington, Estados Unidos; 14 de mayo.- Un avión de Delta Air Lines se incendió la semana pasada en el aeropuerto Seattle-Tacoma, en el estado de Washington (EU), mientras los pasajeros salían de la aeronave, lo que provocó pánico entre los viajeros.

El vuelo 604 procedente de Cancún, México, aterrizó con normalidad alrededor de las 21:35 (hora local). Sin embargo, un foco de incendio se produjo debajo de la cabina luego de que los operarios conectaran el avión a la red eléctrica. Tras ello, se produjo un cortocircuito y surgieron varias chispas, afirmó Perry Cooper, portavoz de la terminal aérea, citado por New York Post.

En un video de las cámaras de seguridad del lugar, obtenidas recientemente por KOMO News, se ve el momento en que se originan las llamas en el Airbus A321neo, seguidas de una breve explosión.

 

 

De acuerdo a las declaraciones de Cooper, los pilotos percibieron el humo y ordenaron a la tripulación activar las salidas de emergencia. En las imágenes se ve a los pasajeros caminando por el ala antes de saltar a las rampas inflables de evacuación, donde se desplazaron a un lugar seguro en la pista.

Aproximadamente dos tercios de los 189 viajeros salieron por los toboganes, mientras que el resto ya había pasado por el puente de desembarque, informó el vocero.

Por su parte, el pasajero Ashwin Menon relató al medio local que las personas a bordo se asustaron cuando se dieron cuenta de que estaban siendo evacuadas. “Creo que la gente respondió a eso con pánico, hubo un poco de empujones en los pasillos para llegar a la salida”, señaló. “Pero en general fue un proceso de evacuación bastante fluido”, subrayó.

“Una vez que salí del vuelo se podía ver el fuego ardiendo justo debajo de la cabina”, indicó Menon, agregando que las llamas de extinguieron por si solas poco después del aterrizaje.
Los bomberos de Seattle acudieron al lugar inmediatamente, pero el fuego ya se había extinguido a su llegada. Los rescatistas evaluaron la situación en busca de heridos. Ninguno de los presentes necesitó asistencia médica en un hospital.

Por su parte, Delta comunicó que la aeronave, de dos años de antigüedad, fue retirada del servicio para su inspección y mantenimiento. Desde entonces, el cable eléctrico defectuoso ha sido reparado y funciona con normalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Amanece Matamoros con bloqueos carreteros; suspenden clases
Siguiente publicación Enfrentamiento entre grupos civiles armados en Chenalhó, Chiapas, deja un muerto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;