
Héctor Rodríguez López, presidente de la Canaco de Piedras Negras
Piedras Negras, Coah.- Aunque a nivel local no se han tenido reportes por daños a negocios o algún proveedor o prestadores de servicios como hoteles debido a los apagones eléctricos, se pidió a la Concanaco su intervención ante autoridades por tratarse de un asunto federal, señaló el presidente de la Canaco de Piedras Negras, Héctor Rodríguez López.
“La situación no ha pasado a mayores, sin embargo hay preocupación debido a que se habla de que es un problema a nivel nacional y que existe la posibilidad de que seguirán los apagones”.
Rodríguez López reconoció que lo anterior genera preocupación porque se corre el riesgo de afectaciones, sobre todo en equipos de refrigeración que -dijo- son muy costosos, además que se pueden ocasionar pérdidas de mercancías por la afectación a la cadena de frío por minutos u horas y también por la descompostura de los equipos, además de afectaciones en las ventas por tener negocios cerrados debido a fallas eléctricas.
“A nivel federal hemos recibido reportes de afectaciones en otros estados, en destinos turísticos se reportan pérdidas que pueden ser millonarias, se pidió la intervención de la Concanaco a través del presidente Octavio de la Torre que ha comenzado gestiones ante distintas autoridades federales”.
Reconoció que por ley algunos establecimientos e instituciones públicas deben contar con plantas de luz, sin embargo consideró que en ocasiones pueden fallar, sobre todo si no se les da el mantenimiento adecuado.
葬屍湖