WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Activan protocolo de protección a maestra amenazada en Acuña

Se ha iniciado el diálogo con los padres del alumno que realizó esta amenaza

  • 439

 

Acuña, Coahuila.- Las autoridades educativas han activado el protocolo de seguridad para salvaguardar la integridad de la docente que fue amenazada de muerte por uno de los alumnos de la escuela Secundaria 4 Guillermo Caseco Sada, ubicada en la colonia Aeropuerto.

Luis Gerardo Dávila López, supervisor de la Zona Escolar Zona 401 de Secundarias Federalizadas, manifestó que el protocolo de actuación contempla también el canalizar al alumno ante las estancias correspondientes para que pueda recibir apoyo especial psíquico-emocional, toda vez que se presume que estos hechos son producto del estrés que vienen arrastrando los jóvenes después de la pandemia de Covid-19 en lo referente al manejo de sus emociones.

Manifestó que se ha iniciado el diálogo con los padres del alumno que realizó esta amenaza para determinar cuál o cuáles fueron las causas que lo orillaron a tomar la determinación de amenazar a la maestra y a sus propios compañeros. En cuanto a la procedencia de las armas, serán las autoridades las que se encargaran de desarrollar el proceso de investigación correspondiente.

Dávila López manifestó que este tipo de acciones no se pueden pasar por alto, aún y cuando se presuma que se trató de una broma, toda vez que la prioridad es salvaguardar la vida e integridad física de los alumnos y maestros que forman parte de esta institución educativa.

Cabe hacer mención que fue a través de los grupos de WhatsApp de los alumnos como se lanzó la amenaza de acabar con la vida de la profesora de Matemáticas, por razones que aún se desconocen, amenaza que acompaño con fotos de él portando armas, en algunas imágenes utilizando capuchas y mostrando las balas con las cuales pretendía llevar a cabo el supuesto atentado.

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Muere septuagenario en rancho
Siguiente publicación Denuncia a su mujer por intento de agresión en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;