WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Derrumbe de edificio en Sudáfrica cobra 26 vidas; continúa búsqueda de desaparecidos

Los servicios de rescate mantienen la esperanza de encontrar a alguien más con vida entre los escombros

  • 201

 

 

Por: Agencias EFE

Johannesburgo, Sudáfrica; 13 de mayo.- El derrumbe de un edificio en construcción en el oeste de Sudáfrica hace una semana ha causado ya al menos 26 muertos, mientras que otras 26 personas se encuentran desaparecidas, informaron este lunes las autoridades locales.

Tras más de 165 horas de labores de búsqueda y rescate, y después de encontrar el sábado con vida a uno de los trabajadores atrapados entre los escombros, los equipos de emergencia hallaron en las últimas horas seis cadáveres más, lo que hace aumentar el recuento provisional de víctimas mortales de 20 a 26.

De las 81 personas atrapadas por el derrumbe del edificio residencial de cinco plantas el lunes de la semana pasada en la localidad costera de George, en la provincia sudafricana del Cabo Occidental, 26 siguen sin localizar.

Y de las 29 rescatadas con vida, 13 permanecen hospitalizadas, detalló el gobierno municipal en un comunicado difundido este lunes.

Mientras las familias de los atrapados bajo los escombros esperan con ansiedad noticias sobre sus seres queridos y celebran vigilias, más de seiscientos funcionarios de gestión de emergencias y desastres siguen trabajado incansablemente en el lugar del accidente.

“Estamos teniendo dificultades para obtener los nombres exactos de las personas desaparecidas o fallecidas”, añadieron las autoridades locales, que pidieron a las familias contribuir en la recopilación de información.

 

 

Asimismo, subrayaron la “necesidad urgente” de profesionales de apoyo psicosocial que dominen el portugués y las lenguas locales chewa y shona para ayudar a los supervivientes y sus familias.

“Está previsto que la comisión humanitaria se reúna hoy con los equipos sobre el terreno para garantizar que la respuesta a la catástrofe se lleva a cabo de forma humana y coordinada, respetando al mismo tiempo las normas jurídicas y éticas”, agregaron las autoridades de George.

A pesar de que ha pasado ya una semana del derrumbe, los servicios de rescate mantienen la esperanza de encontrar a alguien más con vida entre los escombros.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, envió el pasado martes su “más sentido pésame a los familiares y amigos” de los fallecidos y subrayó que las investigaciones sobre la causa del incidente “deben tener como objetivo (…) evitar que se repita este desastre”.

Esta previsto que el ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Sihle Zikalala, y el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Alvin Botes, visiten este lunes el lugar.

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Prolongan incertidumbre en AHMSA; retiran oferta conciliadora
Siguiente publicación Votan el miércoles internos del Cereso de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;