WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Feroz incendio arrasa con enorme centro comercial en Polonia con más de mil locales

Polonia despertó con una enorme cortina de humo que se observó a varios kilómetros a la redonda

  • 362

 

Por: Grupo Zócalo 

Polonia.- Un centro comercial de grandes dimensiones con alrededor de mil 400 tiendas en su interior sufrió un fuerte incendio cuyas llamas y la cortina de humo que generó fue captada a varios kilómetros en la capital polaca de Varsovia. El siniestro fue documentado por videocámaras que fueron compartidas en las redes sociales.

El centro comercial está ubicado en la calle Marywilska cuando los sensores contra incendios se activaron alrededor de las 3:31 horas (hora local) de este domingo 12 de mayo. Las brigadas antiincendios llegaron al sitio del fuego que ya se habían extendido y salieron de control pese a que los bomberos tardaron poco más de 10 minutos en llegar.

El comandante en jefe de los Servicios Antiincendios de Polonia, Mariusz Feltynowski aseguró que quedaron sorprendidos por la rapidez de las llamas en extenderse.

“Fue una situación muy extraña que tras pocos minutos una área tal estuviera ya envuelta por las llamas”, declaró en televisión citado por el portal Swissinfo.

Sin embargo, el comandante Feltynowski evitó especular sobre el origen que pudo haber causado el incendio que dejó una extensa cortina de humo por la intensidad de las llamas que consumieron una buena extensión del centro comercial.

“Nuestra experiencia muestra que el fuego surgió en varios sitios al mismo tiempo en una gran área. Quizá la acumulación de materiales, en especial ropa, hizo que el fuego se extendiera muy rápidamente en el interior”, detalló el jefe de los Servicios Antiincendios de Polonia.  

Aunque el incendio en el centro comercial en Varsovia fue aparatoso, no se reportaron personas heridas en parte porque las llamas se presentaron durante la madrugada de este domingo. Las autoridades pidieron a los habitantes extremar precauciones como cerrar sus puertas y ventanas para evitar inhalar los gases que dejó el siniestro.

 

 

 

 

 

 

 

madpf 

Publicación anterior Sequía deja a la ganadería en los huesos; sector devora recursos hídricos
Siguiente publicación Festejan a las mamás saltillenses en su día; “jefas de familia siempre serán prioridad en el Congreso de Coahuila”: Alberto Hurtado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;