WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piden a empresas sin utilidades pagar bono

El dirigente estatal de la CTM, Tereso Medina Ramírez, lanzó un llamado a las empresas de Coahuila que no generen utilidades

  • 297

Por: Grupo Zócalo 

Monclova, Coah.- El dirigente estatal de la CTM, Tereso Medina Ramírez, lanzó un llamado a las empresas de Coahuila que no generen utilidades del ejercicio fiscal 2023 para que se solidaricen con sus trabajadores pagándoles un bono económico por ese concepto.

“Así como cuando una empresa tiene problemas por sobre inventario y solicita a los trabajadores que hagan paros técnicos con un pago del 50 o 75 por ciento de su salario, yo solicito la solidaridad a las empresas que no generen utilidades para que traten bien a los trabajadores dándoles un bono de por lo menos 30 días en adelante”, expresó.

Comentó que la organización sindical a su cargo tiene relación contractual con varias empresas de la Región Centro, entre ellas Golden Dragon, la cual pagó un bono de entre 27 mil y 30 mil pesos a cada trabajador, luego de que las utilidades fueron menores a esas sumas y se hizo efectivo un bono acordado en el contrato.

Dijo que en este momento se está revisando la carátula fiscal de la empresa FreightCar, ubicada en Castaños, pero por cuestiones de confidencialidad todavía no puede ofrecer datos sobre el monto de las utilidades, sin embargo, no descartó que se paguen, incluyendo también un bono.

Añadió que Joyson es otra de las empresas en la que se está revisando la carátula fiscal, pero tampoco tiene información oficial al respecto.

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Ebrio estrella su auto contra barrera de contención
Siguiente publicación Choque entre camioneta y auto texano deja daños materiales en Morelos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;