
Piedras Negras, Coahuila; 11 de mayo.- Aunque se trabaja de manera permanente para erradicar los tiraderos clandestinos, algunos de ellos recurrentes, es una realidad que cada vez es más frecuente dicha problemática en la localidad, admitió la directora de Imagen Urbana y Ecología.
Sin precisar cifras ni ubicaciones, Dorotea Beatriz González del Bosque admitió que se ha detectado que, a pesar de los esfuerzos del municipio y las intensas campañas de descacharrización, la ciudadanía sigue usando predios baldíos como basureros.
Señaló que una prueba de que el programa “Patio Limpio” funciona es el promedio de cacharros que se logran recolectar en cada edición, que ronda las siete toneladas, aunque tampoco detalló el monto que se ha acumulado en lo que va del año.
No obstante, Dorotea González aseveró que se está preparando un plan de trabajo para buscar un mayor involucramiento de la población en el tema, tanto en la denuncia como en no generar estos tiraderos, que se dará a conocer en su momento.
VCF