
Nueva Rosita, Coahuila; 11 de mayo.- Ante las altas temperaturas que se han estado presentando en la Región Carbonífera, personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, se mantienen a la expectativa de atender cualquier incendio que se llegue a presentar principalmente en la zona de la sierra de Múzquiz.
El titular de la dependencia en la Región Carbonífera, José Antonio Dávila Paulín informó que en lo que va de esta temporada de incendios 2024 se han atendido alrededor de 5 conatos de incendios en diferentes áreas de la cuenca.
Dávila Paulín señaló que ellos llaman conato de incendio a lo que es menos de media hectárea, los cuales logran ser sofocados rápidamente por personal de Bomberos y de la misma Conanp.
El entrevistado señaló que hace algunos días se presentó un incendio en el rancho El Infante, en la sierra, el cual rápidamente fue sofocado por el personal de gobierno del estado de Sedena y de Conafor.
José Antonio Dávila Paulín señaló que la superficie dañada fue de 25 hectáreas, las cuales fueron por una descarga eléctrica y la cual destrozó matorral, pastizal, arbolado adulto.
VCF