WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sofocan brigadistas 5 incendios en sierra

José Antonio Dávila Paulín señaló que la superficie dañada fue de 25 hectáreas las cuales fueron por una descarga eléctrica

  • 311

 

Nueva Rosita, Coahuila; 11 de mayo.- Ante las altas temperaturas que se han estado presentando en la Región Carbonífera, personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, se mantienen a la expectativa de atender cualquier incendio que se llegue a presentar principalmente en la zona de la sierra de Múzquiz. 

El titular de la dependencia en la Región Carbonífera, José Antonio Dávila Paulín informó que en lo que va de esta temporada de incendios 2024 se han atendido alrededor de 5 conatos de incendios en diferentes áreas de la cuenca. 

 

 

Dávila Paulín señaló que ellos llaman conato de incendio a lo que es menos de media hectárea, los cuales logran ser sofocados rápidamente  por personal de Bomberos y de la misma Conanp. 

El entrevistado señaló que hace algunos días se presentó un incendio en el rancho El Infante, en la sierra, el cual rápidamente fue sofocado por el personal de gobierno del estado de Sedena y de Conafor. 

José Antonio Dávila Paulín señaló que la superficie dañada fue de 25 hectáreas, las cuales fueron por una descarga eléctrica y la cual destrozó matorral, pastizal, arbolado adulto. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Deja ola de calor récord de altas temperaturas en México; rozan los 50 grados Celsius
Siguiente publicación Investigan a menor por herir con rifle de postas a comerciante
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;