WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llegan a Coahuila 7.6 millones de boletas para elección presidencial

Fueron resguardadas en bodegas del INE, custodiadas por el Ejército para ser contadas, selladas y empaquetadas

  • 389

Foto: Zócalo | Miguel Osorio

 

Saltillo, Coahuila; 10 de mayo.- Ya llegaron a Coahuila los 7.6 millones de boletas para la elección presidencial, diputaciones federales y senadurías, las cuales fueron resguardadas en bodegas del INE, custodiadas por el Ejército para ser contadas, selladas y empaquetadas, para distribuirlas el 27 de mayo.

Desde el 8 de mayo y durante este viernes 10, llegaron al estado las boletas electorales para la elección federal, arribando primero las de los distritos de la laguna desde el miércoles, y ahora los tráileres con las del resto del estado, iniciando con los distritos 4, 7 y 8 de la región sureste.

“Recibimos 7 millones 683 mil 705 boletas que corresponden a las tres elecciones que vamos a poner a consideración de la ciudadanía, que es la de la presidencia de la república, del senado y la Cámara de Diputados”, informó José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, las que se utilizarán en las 4 mil 143 casillas el domingo 2 de junio.

 

 

Agregó que también llegaron en esta documentación las boletas para casillas especiales y las que son para representantes de partidos políticos en las casillas, pues no necesariamente votan en la casilla que les tocó la representación.

Manifestó que los tráileres que las transportaron las boletas, desde el Estado de México hasta Coahuila venían custodiados por la Guardia Nacional, y una vez depositadas en las bodegas, tendrán la protección de miembros de Ejército en todas las ocho juntas distritales.

“El día de mañana u hoy, dependiendo de lo que haya decidido cada junta distrital, procederá al conteo, sellado y agrupamiento de boletas, para introducirlas a los paquetes electorales que les vamos a entregar a las presidencias de las mesas directivas a partir del próximo 27 de mayo”, informó Vázquez López.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Clausuran cuatro yonques
Siguiente publicación Listos jóvenes voluntarios de Cruz Roja Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;