
Por: Agencias Reforma
Monterrey, Nuevo León; 9 de mayo.- Una banda de clonadores de tarjetas bancarias integrada por dos hombres y una mujer, todos de origen extranjero, fue capturada ayer en Santa Catarina.
Fueron elementos de la Policía de Santa Catarina quienes mediante un intenso operativo lograron desmantelar este grupo delictivo, que en la entidad operaba en municipios como Santa Catarina, Monterrey y García; además en Saltillo y Ciudad de México.
La Policía informó que la detención se realizó el lunes pasado, tras ubicar a los presuntos delincuentes en cajeros automáticos de un supermercado ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio y Pioneros de Rochdale, en la colonia Provivienda.
Las autoridades indicaron que la banda era integrada por dos hombres de nacionalidad venezolana y una mujer de origen estadunidense, quienes actuaban con una notable sofisticación y coordinación, sin precisar más detalles.
Al parecer la banda estaba especializada en el robo de tarjetas bancarias, además de fraudes y extorsiones a nivel local y nacional.
Pese a ser capturados en plena flagrancia, los ahora detenidos fueron amparados por sus abogados, situación por la que no pueden ser expuestos durante el proceso de
investigación.
Se reveló que se trataba de dos hombres de tez morena, de 47 años, y una mujer de 40 años y de tez aperlada.
No obstante, la Policía exhortó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de algún robo o extorsión con alguna de sus tarjetas de crédito o débito, a que pongan la denuncia correspondiente.
HDC