
Múzquiz, Coahuila; 06 de mayo.- Con traumatismo ocular, resultó un comerciante de la plaza principal, al recibir un disparo con rifle de balín, que realizó un menor de edad, de varios que protagonizaron cruenta riña en la plaza principal el pasado fin de semana, por lo que tuvo que ingresar al Hospital General.
De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía de Investigación Criminal en el Hospital General, informando que el afectado responde al nombre de Álvaro Valdez Garza, de 43 años de edad, oficio comerciante y domicilio en calle Abelardo Menchaca 211, de la zona centro de Múzquiz.
El narró ante las autoridades que estaba cerrando su negocio en la plaza principal alrededor de las 00:30 horas del sábado y se dio cuenta de que empezó una riña a pedradas entre menores y cuando estaba cerrando las cortinas de acero, voltea al escuchar una pedrada y siente un fuerte dolor en su ojo izquierdo.
Dijo que alcanzó a ver a un muchacho de aproximadamente 16 años de edad con un rifle a lo lejos sin poder identificarlo, se dio a la fuga y a él solo le quedó solicitar apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, siendo trasladado al Hospital General.
La FGE, dijo que elementos de Seguridad Pública lograron detener a varios pandilleros y entre ellos al responsable de haber lesionado al comerciante, por lo que fue puesto a disposición de la Unidad de Menores Infractores para que se proceda en consecuencia.
VCF