
Eagle Pass, Texas.- Luego de una persecución que duró varios minutos, un contrabandista de personas fue detenido por agentes del Sheriff cuando la carrera acabó al interior de un rancho al norte de esta frontera.
El incidente se registró la noche del martes a la salida de Eagle Pass, luego de que un oficial intentó detener a una pick up Ford F-150, cuyo conductor emprendió la huida a toda velocidad.
El sheriff Tom Schmerber informó que en su afán de evadir la detención, el sospechoso ingresó a una propiedad privada y derribó la cerca.
Cruzó por varias propiedades, hasta que por las condiciones del terreno, el vehículo no pudo avanzar. Ahí fueron interceptados el conductor y varios individuos que resultaron ser migrantes.
Schmerber identificó al hombre como Cipriano “N”, de 32 años de edad, quien se dijo ciudadano legal estadounidense con residencia en Los Ángeles, California.
La Patrulla Fronteriza que asistió en la persecución, puso en custodia a los migrantes y el contrabandista, quien enfrenta cargos estatales, fue llevado a la prisión del condado de Maverick.
DGLJ