
El estudio refleja que niños y niñas gustan de actividades físicas al aire libre, como jugar a la pelota, pasear en bicicleta o ir a nadar.
Por Maru Valencia
Saltillo, Coah.- Los niños tienen tanto acceso a dispositivos inteligentes, que muchos ya han desarrollado una adicción a la pantalla, pero, ¿es porque les gusta o porque a los padres les resulta conveniente mantenerlos entretenidos?
En el marco del Día del Niño y de la Niña, un estudio realizado por la casa encuestadora Lexia, refleja que los niños de entre 6 y 12 años de edad prefieren salir a pasear con su familia, que jugar con el celular o la Tablet.
Ir al parque, pasear al perro, ir al cine y jugar fuera de la casa, fueron las respuestas más elegidas por los pequeños, seguidas de ver videos, ver televisión y jugar con un dispositivo.
Así mismo, la mayoría de los pequeños entrevistados dijo que les gusta compartir su tiempo y experiencias con su familia, con sus papás, sus amigos, hermanos, y sólo el 3% se inclinó por sus abuelos.
El estudio refleja que niños y niñas gustan de actividades físicas al aire libre, como jugar a la pelota, pasear en bicicleta o ir a nadar, ya que implican un reto físico para ellos; pero, paradójicamente, pasan más tiempo en el celular, los videojuegos y en las redes sociales.
iZN