
Piedras Negras, Coahuila; 29 de abril.- Aunque los operativos que se han venido instrumentando desde hace varias semanas han logrado reducir el número de percances automovilísticos, es lamentable el choque que se presentó este lunes por la madrugada con la muerte de un agente estatal.
José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, confirmó lo anterior y añadió que con este accidente vial, suscitado sobre el bulevar Armando Treviño, ya suman cinco las muertes por este motivo en lo que va del presente año.
No obstante, resaltó que prácticamente todas las estadísticas en cuanto a incidentes vehiculares van a la baja, por lo que se habrán de mantener tanto los filtros de velocidad como los operativos antialcohol, incluso de concientización.
Asimismo, Castillón Martínez resaltó que, dentro de los números que han reflejado estas acciones, está el hecho de que el conducir en estado de ebriedad se ubica en el lugar 14, dentro de las causas que originan los percances viales.
Finalmente, el funcionario municipal detalló que este pasado fin de semana, los operativos dieron como resultado la detección de 16 conductores alcoholizados, quienes fueron asegurados y sus vehículos confiscados.
VCF