WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Colapsó internet en área de prensa en segundo debate presidencial; se investigarán fallas: INE

En un comunicado difundido a la una de la mañana, el INE ofreció disculpas, y puntualizó que el internet ‘fue brindado por una empresa proveedora’

  • 348

 

 

Por: Agencias La Jornada

CDMX, México; 29 de abril.- A una hora de que iniciara el segundo debate presidencial, colapsó el servicio de internet en el área de prensa instalada en un espacio de los Estudios Churubusco.

Así estuvo el debate pasado, tampoco tenían internet ni señal de teléfono y para el de hoy, el INE prometió que ya no se repetirán este tipo de fallas técnicas.

En el área de prensa había cientos de representantes de medios de comunicación, entre reporteros, camarógrafos, fotógrafos y técnicos que se vieron impedidos para mandar la información al minuto, porque así como no hay wifi, tampoco se puede acceder al internet propio. Varios reporteros tuvieron que irse a la calle para poder transmitir.

 

 

Justo al inicio del debate, la situación empeoró porque se fue la imagen de la transmisión en las pantallas colocadas en el área de prensa y el audio se escuchaba entrecortado hasta que dejó de funcionar.

Así transcurrieron cerca de 20 minutos, en el que había gritos de reporteros exigiendo internet y que se restableciera la transmisión del debate.

Aunque el poco personal del INE que se encontraban en el área intentó apoyar dando otras contraseñas de wifi, varios representantes de medios de comunicación fueron a protestar con el equipo del instituto, que después de ver el caos, decidió que se habilitara un espacio en otra zona con pantallas, bocinas y sillas, donde con sus celulares y propias computadoras los reporteros trabajan a contrarreloj.

En un comunicado difundido a la una de la mañana, tres horas después del término del debate, el INE ofreció disculpas por lo ocurrido, y puntualizó que el internet “fue brindado por una empresa proveedora”.

 

 

Dijo que se detectó esta situación, personal de la Coordinación Nacional de Comunicación Social (CNCS), en colaboración con la Unidad Técnica de Servicios de Informática (UTSI), solicitó a la empresa que atendiera las causas de la falla a fin de restablecer de inmediato el servicio.

“Posterior a esto, el INE verificó que se restaurara el servicio de internet, el cual estuvo disponible para los medios de comunicación en el resto de la transmisión del debate. “Debido a que se dieron intermitencias en el servicio durante el transcurso del debate, el INE inició las investigaciones de manera inmediata con el objetivo de deslindar responsabilidades y tomar las acciones pertinentes”. 

Indicó que el seguimiento puntual de estos incidentes se dará en el seno de la Comisión Temporal de Debates del Instituto.

“El INE lamenta cualquier inconveniente ocasionado por las intermitencias en el servicio de internet durante el debate. Agradecemos la comprensión de los medios de comunicación y el público. Cabe destacar que se está investigando el incidente para tomar las medidas pertinentes y evitar futuras eventualidades”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Busca el patronato agilizar adopciones
Siguiente publicación Despojan pandilleros a sujeto de su vehículo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;