
Eagle Pass, Texas; 27 de abril.- Además de la asistencia que el estado de Florida está dando a Texas en la operación Lone Star, miembros de la Guardia Nacional de Dakota del Sur hacen lo propio al instalar barreras de metal a lo largo de la frontera en Eagle Pass.
Durante la semana, el estado gobernado por Greg Abbott, ha venido reforzando la protección de su territorio más allá de las zonas que fueron punto crítico para el cruce de migrantes, extendiéndose hasta las poblaciones del Quemado y Normandy al norte, y hacia donde está en curso la construcción de la base militar.
Son barreras que fácilmente superan los 2 metros de altura y que están reforzadas por rollos de alambre de púas que hacen mucho más difícil sean cruzadas por los inmigrantes.
La medida de extender el muro de protección tanto con oficiales como con las cercas de alambre, ha sido de mucha controversia para algunas organizaciones de activistas que siguen en su lucha para que Abbot no solo las quite sino que también retire a sus elementos que mantienen militarizada la frontera.
VCF