Piedras Negras, Coahuila.- En su reciente visita a Piedras Negras, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, aseguró que, hasta la fecha, ningún candidato a puesto de elección federal en el estado ha solicitado la intervención de ese órgano electoral para contar con seguridad personal.
Indicó que, al no haber recibido solicitudes de apoyo en materia de seguridad por parte de los candidatos a diputado federal y senadores, permite al Instituto Nacional Electoral en el estado poner atención a la firma de compromisos para la promoción de la participación ciudadana.
Vázquez López estableció que las condiciones de seguridad que prevalecen en la entidad permiten considerar que el 2 de junio la jornada electoral se habrá de realizar en tranquilidad en cada una de las regiones del estado.
Incluso el titular del INE en la entidad aseguró que ninguno de los mil 200 colaboradores con los que cuenta el instituto, en las figuras de capacitadores electorales, ha reportado situaciones difíciles en su desempeño de notificación y capacitación de los ciudadanos que serán funcionarios de casilla.
DGLJ