
Eagle Pass, Texas.- Cifras de la Patrulla Fronteriza que han revelado el sector Del Río indican que las aprehensiones por semana han tenido un repunte en el periodo del 14 al 20 de abril, cuando los oficiales documentaron 2,584.
Según el informe del director en esta región, Jason Owens, los cruces de migrantes se han estado reflejando ya no por zonas urbanas, sino más bien se presentan principalmente por áreas donde se ubican los ranchos al sur y al norte del condado de Maverick, entre las comunidades de Del Río y de Eagle Pass.
Durante ese lapso, se documentaron 27 intentos de contrabando, situaciones que derivaron en el arresto de una decena de traficantes y aseguramiento de migrantes de distintas nacionalidades.
En total 18 personas que intentaron reingresar a Estados Unidos tras haber sido deportadas, fueron capturadas por los agentes de Migración.
Se detectaron 4 que tienen antecedentes por robo, 4 por asalto, un delincuente sexual y se recuperó un arma de fuego. Además fue localizado un migrante muerto.
Un grupo conformado por más de 50 personas fue detectado también en medio del monte.
DGLJ