WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Beneficia a más de 1,200 alumnos programa de inglés en escuelas públicas

Existe el interés de más escuelas no sólo de Piedras Negras, sino también de otros municipios por implementar el “Programa Colaborativo de Aprendizaje”

  • 397

 

Piedras Negras, Coahuila.- La primaria Venustiano Carranza, enclavada en el corazón de la delegación V. Carranza, en Nava y cuya matrícula escolar apenas llega a los 160 alumnos, es una de las siete escuelas beneficiadas con el “Programa Colaborativo de Aprendizaje”.

Se trata de una iniciativa que nació hace aproximadamente un año, la cual ofrece clases accesibles de inglés a los niños y cuenta con el apoyo de todos los padres de familia, maestros y directivos del plantel.

Mario Plate Monsiváis, encargado de la iniciativa, declaró que la idea surgió a raíz de la necesidad de que estudiantes de este nivel básico pudieran tener acceso al idioma, una herramienta que sin duda permite mejorar su desarrollo.

Convencido de que uniendo esfuerzos se pueden lograr grandes cosas, se dio a la tarea de armar un programa educativo de acuerdo con cada grado escolar y después tocó la puerta de autoridades educativas y civiles para obtener los permisos y el apoyo necesario para echar a andar el proyecto.

Hoy en día son mil 200 los niños y niñas que están aprendiendo los fundamentos básicos del inglés con éxito y donde debido a ello ya existe el interés de más escuelas no sólo de Piedras Negras, sino también de otros municipios por tener estas clases.                                                         

Keyla Guadalupe Coronado, maestra asignada a este plantel para impartir la clase, reconoció que enseñar el idioma a pequeños sin ninguna noción de la lengua, fue todo un reto, el cual enfrentó decidida de que se alcanzaría el objetivo.

Destacó la importancia de que desde temprana edad se pueda aprender inglés, pero más importante aún es que los padres apoyen a sus hijos en algo que sin duda incentivará sus ganas de seguir estudiando y desarrollándose académicamente.

Francisco Javier Herrera y Luz María Alvarado, padres de familia de la escuela Venustiano Carranza, reconocen el progreso que sus hijos han tenido desde que comenzaron con sus clases de inglés, lo que los tiene muy emocionados.

Confesaron que nunca pensaron que por estudiar en una escuela pública sus niños tendrían la oportunidad de aprender el idioma, ya que resulta costoso y que habitualmente se ofrece en instituciones privadas, por lo que agradecieron la iniciativa.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior AMLO reconoce que ‘ha buscado acuerdos’ con grupos criminales de frontera sur
Siguiente publicación Reportan grave a conductor que ocasionó accidente en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;