
Del Río, Texas.- Patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas, participantes de la Operación Lone Star, llevaron a cabo la detención de un ciudadano americano por el delito de tráfico de personas, después de una persecución a alta velocidad que inició en la carretera 277.
Los hechos se suscitaron cerca de la 1:30 de la tarde en la carretera 277, cerca de la ciudad de El Quemado, cuando intentaron detener un vehículo sospechoso, pero el conductor aceleró a fondo rumbo a esta población.
Se notificó a las diferentes corporaciones de seguridad para que apoyaran y evitaran que esta unidad llegara a los límites de esta población, pero el “pollero” tomó la carretera FM 1591 para dirigirse al Condado de Kinney.
Afortunadamente, cuando este sujeto intentó dar vuelta para nuevamente dirigirse a la carretera 277, fue detenido por las unidades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, y debido a la cantidad de oficiales evitaron que los ocupantes escaparan a pie hacia despoblado.
El conductor resultó ser un ciudadano americano, quien ahora enfrenta cargos de tráfico de personas y evadir el arresto, mientras que los cuatro aspirantes a indocumentados detenidos en este incidente fueron entregados a la Border Patrol para ser procesados por el delito de entrada ilegal al país.
DMC