WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hacker borra las deudas de Coppel

Aunque Copper aún no confirma esta información, múltiples usuarios han reportado que sus deudas con esta tienda han desaparecido.

  • 1126


Ciudad de México.- La semana pasada, Coppel, una de las tiendas más grandes en México, experimentó una serie de problemas en su sistema para tiendas físicas y digitales. De esta forma, la compañía ha confirmado que sufrió de un ataque que causó una serie de problemas para todos los usuarios, y la cual pudo haber eliminado la deuda de más de dos millones de personas.

De acuerdo con Coppel, sí sufren de una falla en algunos de sus sistemas, por lo cual activaron los protocolos correspondientes para abordar la situación y proteger la información de clientes, empleados y proveedores. Junto a esto, han afirmado que no tienen evidencia de robo de datos. Sin embargo, parece que este ataque de ransomware tuvo un objetivo diferente, puesto que la deuda de millones de personas ha desaparecido de la noche a la mañana.

Aunque Copper aún no confirma esta información, múltiples usuarios han reportado que sus deudas con esta tienda han desaparecido. En un caso específico, un usuario indicó que los más de $30 mil pesos que tenía que pagar, ya no están en el sistema. Sin embargo, esto no significa que estas personas ya no tendrán que pagar.

De acuerdo con Rafa Emilio, un abogado, la desaparición de la deuda de los servidores no está contemplado en el Código Civil, por lo que aún será necesario pagar. Junto a Coppel, el ataque también afectó a BanCoppel, el cual ha presentado severas fallas en los últimos días, y se desconoce cuándo es que esto será solucionado.

Pese a que Coppel no ha confirmado la desaparición de la deuda, se especula que los datos de más de dos millones de personas han desaparecido de esta base de datos.

Información de Atomix

 

 

jacl

Publicación anterior Aclara Claudia Sheinbaum su situación patrimonial
Siguiente publicación Se desatan ataques a vehículos en Tabasco tras arrestos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;