
Eagle Pass, Texas.- En su reciente visita a la ciudad de Eagle Pass, la secretaria de Relaciones Exteriores en México, Alicia Bárcena Ibarra, afirmó que México no sólo está preparado, sino que está consciente de que la ley SB4 puede entrar en vigor y por ello giró indicaciones de que se fortalezcan los programas de apoyo a los migrantes mediante asesoría legal y externa.
Tras destacar que esa medida es motivo de contienda entre los gobiernos de Estados Unidos y de Texas, pero “estamos en conversación con el Departamento de Justicia para ver lo que sucede, porque es el que directamente está demandando al Gobierno texano para que esta ley no se implemente”.
“Es discriminatoria, creemos que es grave y de esa manera creemos va a tratar a todo inmigrante que pase por este estado”, destacó.
Consideró que es muy triste que Texas planee poner en marcha esta medida cuando las comunidades son muy solidarias con los migrantes y contradice totalmente sus valores.
Resaltó al asegurar que México está consciente de que puede aprobarse la mencionada ley, pero a la vez está confiado en que eso no pueda suceder.
DGLJ