
Piedras Negras, Coahuila; 22 de abril.- La Jurisdicción Sanitaria, en coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento mantendrán las acciones para la prevención de enfermedades que pudiera causar la presencia de aguas negras debido a la reposición del colector en la colonia Bravo, mismas que se iniciaron la semana pasada, declaró el doctor Julio Garibaldi.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que básicamente se trata de tres acciones las que se han estado efectuando, una de ellas, la cloración del agua por parte de personal de SIMAS, con la finalidad de disminuir el número de bacterias en donde se hace la reparación de la red de drenaje.
El doctor Garibaldi Zapatero mencionó que por lo que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria, personal de Vectores está trabajando en la fumigación de ese sector para disminuir la presencia de moscos y el encalado de una extensión aproximada a las 10 cuadras alrededor de donde se hacen los trabajos.
Mencionó que con estas medidas se busca evitar enfermedades gastrointestinales, conjuntivitis y padecimientos en la piel en residentes del sector cercano a donde las cuadrillas de SIMAS trabajan en la reposición del colector dañado.
HDC