WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rusia anuncia la toma de localidad ucraniana cerca del bastión de Chasiv Yar

Pueblo habitado antes de la guerra por menos de un centenar de personas

  • 291

 

Por: Grupo Zócalo 

Moscú .- El ejército ruso anunció la toma de la localidad de Bogdanivka, que se encuentra en las inmediaciones del estratégico bastión de Chasiv Yar, importante cruce de caminos en la región ucraniana de Donetsk.

Según el Ministerio de Defensa ruso, unidades de la Agrupación Sur se hicieron el domingo con el pleno control de dicho pueblo, habitado antes de la guerra por menos de un centenar de personas.

Además, los soldados rusos rechazaron dos contraataques de la brigada mecanizada 93 del ejército ucraniano y mejoraron sus posiciones en dirección a Chasiv Yar, según la fuente.

Principal objetivo de Rusia, según Ucrania

Ucrania había advertido en las últimas semanas que ese baluarte, que está defendido por la brigada mecanizada 41, era el principal objetivo de Moscú en el marco de su actual ofensiva en el corazón del Donbás.

Por ese motivo, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, arengó personalmente el viernes a las tropas en Chasiv Yar, plaza fuerte que Moscú espera conquistar para el 9 de mayo, aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

La toma de dicho cruce de caminos allanaría el camino para el ataque ruso contra el principal centro militar ucraniano en el Donbás, Kramatorsk, y la ciudad de Sloviansk, donde estalló la sublevación prorrusa en 2014.

El ejército ruso lanzó en octubre de 2023 una ofensiva a lo largo de todo el frente que le ha permitido recuperar varios bastiones ucranianos, entre los que destaca Avdivka, localidad a las afueras de la ciudad de Donetsk.

No obstante, los rusos no han conseguido recuperar el territorio en la región nororiental de Járkov que controlaron entre febrero y septiembre de 2022, con el fin de crear un cinturón de seguridad y reducir los ataques e incursiones enemigas contra la región fronteriza de Bélgorod

 


 

Rusia rechaza un ataque ucraniano contra un buque de la Flota del Mar Negro

También Rusia dijo haber rechazado un ataque ucraniano contra un buque de la Flota del Mar Negro en el puerto de Sebastopol, en la anexionada península de Crimea.

El ataque, realizado supuestamente con misiles antibuque, se produjo en la mañana del domingo en la parte norte de la base de la flota rusa, según explicó Mijaíl Razvozháev, gobernador de Sebastopol.

“Se produjo un pequeño incendio que fue rápidamente extinguido”, añadió en Telegram el gobernador, quien no identificó el barco atacado.
Por ese motivo, el tránsito a través del puente de Crimea, único eslabón entre la península y la Rusia continental, fue suspendido provisionalmente.

Ucrania ha logrado destruir un tercio de los buques de la Flota

Testigos presenciales informaron sobre el paso de varios camiones de bomberos en dirección la bahía.

Con misiles y drones navales y aéreos de fabricación propia, Ucrania ha logrado destruir desde el comienzo de la guerra un tercio de los buques de la Flota del Mar Negro, que tanto daño le causó en los primeros meses de hostilidades.

Kiev destruyó en febrero el buque de desembarco ‘Caesar Kúnikov’ y la corbeta portamisiles “Ivanovets” cerca de las costas de la anexionada península de Crimea, y a principios de marzo también hundió la corbeta ‘Serguéi Kótov’.

Por ese motivo, fueron destituidos el comandante en jefe de la Armada rusa y el jefe de la Flota del Mar Negro.

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Busca INE elevar participación de jóvenes de 19 a 29 años en la jornada electoral del 2 de junio
Siguiente publicación Denuncia falsa sobre supuesto niño abandonado moviliza a policía en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;