
Piedras Negras, Coahuila; 21 de abril del 2024.- Una de las razones por las que el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento habrá de reforzar sus campañas y estrategias para el cuidado del agua, es que el consumo que se registra en Piedras Negras es muy elevado con lo recomendado a nivel internacional.
El gerente del organismo operador, Juan Olvera Velázquez, detalló que, de acuerdo los estándares de la Organización de las Naciones Unidas, se recomienda un uso de cien litros de agua por persona en promedio, para poder mantener un equilibrio en el tema.
Sin embargo, los usuarios de ésta frontera registran un consumo de hasta 300 litros, que si se suma a la cantidad de personas que habitan una vivienda y a las 63 mil 346 cuentas que registra el sistema, es una cantidad de agua muy elevada la que se usa.
A ello, añadió Juan Olvera, hay que sumarle las pérdidas que se tienen en la red de distribución o en las tomas domiciliarias, cifra que se estima en un 20 por ciento.
Aseguró que es necesario empezar a tomar más en serio el tema del cuidado del agua, para evitar medidas que ya se aplican en otras ciudades del estado, como el tandeo.
ACS