
Piedras Negras, Coahuila. - Alrededor de 140 personas que actualmente reciben rehabilitación contra las drogas en el centro Edificadores del Reino están de manera voluntaria o bien por que algún familiar solicitó su ingreso ante las condiciones por las que estaba atravesando, sin embargo, en ningún momento son retenidos en contra de su voluntad, afirmó Edgar Mata.
No obstante, el pastor y encargado de dicho centro estableció que, de acuerdo a la experiencia que se ha logrado tener en los tres años que tiene operando indican que toda persona que abandona su proceso de un año vuelve a caer en la drogadicción.
Señaló que actualmente en el Centro EDR hay hombres y mujeres desde los 12 hasta los 30 años que reciben atención de acuerdo con los lineamientos que establecen tanto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios como la Comisión Nacional contra las Adicciones.
Enfermero de profesión, Mata informó que él y su esposa, viven dentro de las instalaciones y aseguró que además se cuenta con el apoyo de personal médico, psicólogo y psiquiatra.
madpf