
Piedras Negras, Coahuila.- Los reportes por ruido excesivo se mantienen constantes cada fin de semana en Piedras Negras, no solamente por fiestas o reuniones con música a alto volumen en áreas habitacionales, sino además por fricciones que suelen haber entre los mismos vecinos.
Así lo admitió el jefe del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Municipales, Jesús Gerardo Velásquez Méndez, quien añadió que se ha detectado que muchas veces es una “competencia” entre vecinos y en otras por revanchismo o venganza entre ellos.
Aseguró que, en promedio, durante los fines de semana se reciben aproximadamente 10 reportes por este motivo al día, mismos que son atendidos por el personal a su cargo, aunque a veces apoyados por elementos de la Policía Preventiva.
Añadió que eso sucede cuando los responsables se tornan agresivos o violentos, o bien cuando a pesar de haber sido advertidos, no acatan la indicación o son reincidentes.
Velásquez Méndez apuntó que en esos casos, además de la multa de cerca de mil 600 pesos, se les decomisa la bocina, como las 12 aseguradas el pasado fin de semana.
DGLJ