
Eagle Pass, Texas.- La secretaria de Relaciones Exteriores en México, Alicia Bárcenas, sostuvo una reunión la mañana de este sábado con autoridades locales y federales de Eagle Pass, Texas, así como también del Gobierno de Coahuila.
La canciller destacó que la crisis migratoria que se vivió en esta frontera ayudó a "abrir los ojos" a las autoridades federales y ver desde otra perspectiva lo que sucedía en la zona fronteriza.
Agradeció al alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas; al juez del condado de Maverick, Ramsey English Cantú y también al secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel, por recibirla en esta reunión, en donde se trataron temas de la crisis migratoria y las condiciones que viven en la ciudades en las que ocurren estos fenómenos.
Dijo que ya estuvo en otras fronteras, como Ciudad Juárez, El Paso, San Antonio y en otros puntos entre los límites de México y Estados Unidos, pero en ningún lugar como aquí se vivió de forma tan clara esta situación y se observaron los problemas que viven las autoridades fronterizas para atender a los migrantes.
La canciller estuvo también este fin de semana en la ciudad de San Antonio en una reunión con los diferentes titulares de los consulados de México en Estados Unidos, en donde también hablaron sobre temas migratorios y atención a migrantes, sobre todo mexicanos.
DGLJ