
Saltillo, Coahuila; 20 de abril.- Alejandra Salazar, candidata de Morena a la Alcaldía de Saltillo, admitió ser ella quien se llevó a una niña de la casa de la abuela materna, a pesar de que la madre de la niña contaba con la guardia y custodia, quien interpuso la denuncia por sustracción ilegal de menor.
Esta semana salió a la luz pública la denuncia penal contra Alejandra Salazar y su padre, Tomás Salazar, por el presunto delito de sustracción ilegal de una menor, luego de que se le señalara por ser ella quien, con engaños, se llevó a su media hermana de la casa de la abuela materna, a pesar de que la mamá de la niña es quien cuenta con la guardia y custodia.
Sobre el tema, primero, Alejandra dijo ante los medios de comunicación no estar involucrada ni tener nada que ver con el caso, por ser un juicio entre su padre y su expareja sentimental, aunque después, la Fiscalía General del Estado confirmó que sí existe una denuncia penal contra ella, ahora, a través de un video, admite llevarse a la menor para entregarla a su padre.
“Mi hermanita, ese día, yo acudía a su rescate y lo hice con todas las de la ley, con un expediente de por medio, con un juicio que se estaba llevando a cabo desde entonces, desde octubre del año pasado. Además, fui con una orden de restricción que la señora Roseline violó al subirse a mi camioneta y forcejear con la niña por tratar de llevársela de nuevo para su casa”, dijo Salazar.
La candidata morenista justificó llevarse a su media hermana porque presuntamente era víctima de maltrato, violencia y supuesto abandono.
Por parte de su madre biológica, motivo por el que se vio en la necesidad de acudir a rescatarla, luego de lo cual, dice, la niña, desde entonces en poder de su padre, ha sido muy feliz.
Agregó que, mientras tanto, el juicio seguirá su curso, y que confía en que las autoridades harán su trabajo correctamente y resolverán lo que sea mejor para la menor de edad.
VCF