WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila tiene rumbo firme, por el trabajo y unidad de su gente: Riquelme

Miguel Riquelme sigue recorriendo las diferentes zonas urbanas y comunidades del Estado, para dar a conocer su oferta política.

  • 361

 

Acuña, Coahuila.- En el día 50 de campaña en busca del voto de las y los coahuilenses, el candidato al Senado por la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) de la República Miguel Ángel Riquelme Solís sigue recorriendo las diferentes zonas urbanas y comunidades del Estado, para dar a conocer su oferta política, pero al mismo tiempo, estableciendo compromisos de trabajo con los diferentes sectores.

De cara a la ciudadanía es como Riquelme Solís, quien lleva como compañera de fórmula a María Bárbara Cepeda, se presenta ante los habitantes de las diferentes regiones, ante todo para concientizarlos de la necesidad de permanecer unidos y trabajando, pues han sido los factores claves para lograr un Estado seguro, con desarrollo económico y generación de fuentes de empleo, con la firme certeza de que vienen seis años para construir desde el Senado de la República, un mejor futuro para Coahuila.

Al garantizar que cuando llegue al Senado de la República, su lucha será que se redireccione el Presupuesto Federal de manera que Coahuila recupere recursos que permitan al gobernador Manolo Jiménez Salinas y a los alcaldes, tener los fondos para realizar obras y proyectos, el candidato les habla de que tengan confianza, ya que “tanto yo como María Bárbara y los candidatos a diputados federales, sabemos a lo que vamos”.

En la jornada de este día por esta región fronteriza, Riquelme Solís, acompañado de la candidata a Diputada Federal por el Distrito 01, Sonia Villarreal Pérez, estuvieron en el ejido Madero del Río del municipio de Jiménez y donde la candidata a presidenta municipal es Maribel González.

Ahí les refirió a los habitantes que sabe de la problemática que enfrentan a la limitante de recursos que significó la desaparición de Fondos y Fideicomisos por más de 23 mil millones de pesos de parte del Gobierno Federal.

“Esto no permitió que se hicieran muchas obras en beneficio de ustedes y eso afectó no nada más a Jiménez sino a todos los municipios coahuilenses”.

Dice que los candidatos de Morena no tienen calidad moral para presentarse y ofrecerles algo, cuando fue ese partido el que eliminó el Fortaseg que destina recursos para la Seguridad de los municipios, también los Fondos de Hidrocarburos, Minero, Metropolitanos, el Fonden y además el Ramo 23, así que no hay motivo para creerles.

“Ustedes sufren las consecuencias de un sistema de salud colapsado, en el que aunque el IMSS es una buena institución médica que nos respaldó durante la pandemia, por la falta de recursos, no cuenta con las instalaciones, los medicamentos, ni médicos para hacerle frente a la creciente demanda que registra esta entidad, que es primer lugar en formalidad laboral y cuenta con más de 800 mil trabajadores afiliados”.

En sus reuniones en ejidos, con grupos de la sociedad civil, empresarios, emprendedores y ciudadanos simpatizantes de su trabajo cuando fue gobernador, les destaca cuidar lo que ahora tiene Coahuila, principalmente en lo que respecta a sus indicadores en materia de seguridad, que se refleja en paz social, estabilidad y respeto al Estado de derecho, lo que a su vez se refleja en que sigan llegando inversiones.

Por lo tanto, el próximo 2 de junio, “todos debemos saber lo que se juega. Es la oportunidad para demostrar que queremos que siga un estado seguro y con esta convicción, respaldar al gobernador Manolo Jiménez que impulsa la entidad a un siguiente nivel”.

Riquelme se reunió con organizaciones de mujeres de Acuña, representantes de grupos religiosos y encabezó un evento masivo en la Colonia Altos de Santa Teresa, acompañado también por el candidato a alcalde por reelección Emilio De Hoyos Montemayor.

Ahí se manifestó un amplio y entusiasta apoyo para los candidatos al Senado y a las diputaciones federales, así como para el candidato a la alcaldía que participa en la alianza PRI- PRD-UDC, Alianza Ciudadana por la Seguridad que garantiza arrasar el 2 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Agua para todos, todos los días: Sonia Villarreal Pérez
Siguiente publicación Promete Norma Treviño más proyectos en obras públicas en beneficio de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;