WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reconocen a fotoperiodista venezolano por fotografía tomada en Piedras Negras

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra recibió el galardón de parte de World Press Photo por el mejor Proyecto a Largo Plazo del año

  • 482

 

Saltillo, Coah.- Este jueves el fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra recibió el galardón de parte de World Press Photo por el mejor Proyecto a Largo Plazo del año a nivel global, por un trabajo que documenta la vulnerabilidad de las comunidades migrantes que recurren a trenes de carga para llegar a la frontera estadunidense; una de las fotos muestra a una persona migrante que camina entre los vagones de “La Bestia” en Piedras Negras.

El trabajo galardonado en la categoría Global lleva por título “Los dos muros” y documenta la vulnerabilidad de las comunidades de migrantes y solicitantes de asilo que carecen de recursos financieros para pagar a contrabandistas y por lo tanto recurren a trenes de carga para llegar a la frontera de Estados Unidos. 

Basándose en su propia experiencia personal de migrar de su natal Venezuela a México en 2017, Cegarra inició este proyecto en 2018, y a través de su fotografía espera fomentar una mayor comprensión, empatía y solidaridad hacia la población indocumentada.

Cegarra, nacido en 1989, centra su trabajo en la denuncia social en Venezuela y México, y ha colaborado como fotoperiodista freelance en numerosos medios de comunicación, incluidos The New York Times, Bloomberg, National Geographic, The New Yorker, Associated Press, The Washington Post, entre otros.

 

 

葬屍湖

Publicación anterior ‘El Mayo’ Zambada, principal objetivo militar de Ecuador
Siguiente publicación Checo Pérez tras Qualy para la Carrera Sprint en GP de China: ‘en mi última vuelta hice aquaplaning’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;