
Por Roberto Iturriaga
Torreón.- Dos pequeñas migrantes de 2 y 4 años de edad, perdieron la vida junto a su padre, la tarde de este jueves en el poblado de Nazareno, en Lerdo, luego de caer del tren cuando viajaban acompañadas de su padre.
Los hechos se registraron a la salida del poblado, cuando habitantes se percataron de los gritos de un hombre a un costado de las vías, se trataba de un extranjero sudamericano que había caído del tren y resultado con una amputación, además estaban a unos metros los cuerpos inmóviles de sus dos pequeñas hijas, quienes junto con él habían caído de un vagón.
Autoridades se movilizaron hasta el lugar, ahí confirmaron el fallecimiento de las dos pequeñas de 2 y 4 años de edad respectivamente, esto debido a traumatismos craneales derivados del impacto en el suelo; elementos periciales trasladaron los cuerpos hasta el Servicio Médico Forense, mientras que al hombre se le canalizó en estado crítico a un hospital de la región donde lamentablemente también falleció.
Hasta la tarde de este jueves se había informado que las menores fallecidas y su padre serían originarios de Venezuela, aunque dicha versión no fue confirmada por las autoridades.
jacl