WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Bartlett dice que se está cerca de rescatar cuerpos de mineros de Pasta de Conchos

El director de la CFE agradeció la confianza del presidente López Obrador en el rescate de los mineros en Pasta de Conchos y El Pinabete.

  • 441

 

Por: Grupe Zócalo 

Ciudad de México.– Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó que se está cerca de rescatar los cuerpos de los mineros que se encuentran en Pasta de Conchos, en Coahuila.

“Estamos cerca ya en Pasta de Conchos, ya lo dijo la secretaria (de Gobernación, Luisa María Alcalde), estamos ya, se encontró la boca de la galería donde seguramente están, o sea, estamos cerca después de enormes trabajos”.​

En conferencia de prensa, el funcionario agradeció la confianza que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador en la CFE para encargar el rescate de los cuerpos en Pasta de Conchos y en El Pinabete.

“Hace 18 años, cuando estalló este accidente, las explosiones en Pasta de Conchos, el Grupo México hizo tibios intentos para rescatar, intentos que no tenían probabilidad para rescatar los restos de los mineros atrapados, consideró que era muy peligroso, costaba muchos recursos y no siguió en este proceso humanitario”.

“Desde entonces el Presidente expresó su indignación por esta actitud de una empresa por no hacer nada para rescatar a las víctimas, a sus trabajadores victimados”.

Bartlett mencionó que ha sido un trabajo enorme encontrar los cuerpos en las minas colapsadas e inundadas, “en un enjambre de minas que existen en el lugar, explotaciones de cientos de años“.

“Es importante señalar el tamaño de la obra, la localización de estos cuerpos, restos, en ese enjambre de galerías colapsadas con necesidades de análisis geológicos, el contar con maquinaria especializada”.

En cuanto a El Pinabete, otra tarea que calificó como de enorme magnitud, indicó que la zona está “minada por todos lados” y que ya han sido encontrado cuatro cuerpos.

“Menciono este tamaño del rescate, de lo complicado que ha sido y de los recursos que ha significado porque no ha habido ninguna limitación en el apoyo técnico, en el trabajo celebrado por el compromiso que expresó el Presidente, de siempre tener una clara solidaridad con los familiares y los deudos de estos mineros que se merecen todo el respeto y el apoyo”.

Información por Milenio

 

 

 

madpf

Publicación anterior Cercanía con la gente nos llevará al Senado: Gabriel Elizondo Pérez
Siguiente publicación Que AMLO haga un pacto de paz con los cárteles, piden Ceci Flores y Adrián LeBarón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;