WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Así colapsó la lanzadora de dovelas en obras del Tren Interurbano

Este incidente no es el primero en las obras del Tren Interurbano. El 16 de enero de 2024, una falla en una grúa provocó la caída de una dovela sobre la estructura en construcción, generando un accidente en la zona.

  • 147

 

Ciudad de México.- En la madrugada de este miércoles, vecinos alertaron a través de las redes sociales sobre el colapso de una lanzadora de dovelas que operaba en las obras del Tren Interurbano México-Toluca. El incidente ocurrió en el tramo que conecta la Presa Tacubaya con la Terminal Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El suceso, que quedó registrado en un video que circula en las redes sociales, mostró el momento exacto en que la lanzadora colapsó, dejando ver cómo la maquinaria se precipitaba al suelo al perder apoyo estructural.

La Secretaría de Obras y Servicios, a través de una tarjeta informativa, aseguró que no se reportaron personas lesionadas como consecuencia del incidente. Detalló que el colapso tuvo lugar durante las maniobras de desplazamiento de la lanzadora de dovelas, las cuales estaban a cargo de la empresa Rizanni.

Este incidente no es el primero en las obras del Tren Interurbano. El 16 de enero de 2024, una falla en una grúa provocó la caída de una dovela sobre la estructura en construcción, generando un accidente en la zona.

¿Qué es una lanzadora de dovelas?

La lanzadora de dovelas, una máquina especializada crucial en la construcción de puentes y estructuras similares, desempeña un papel fundamental en el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca.

Esta maquinaria facilita el proceso de colocación de dovelas con precisión milimétrica, garantizando la seguridad y la correcta alineación de la estructura del puente.

Las autoridades competentes han iniciado investigaciones para determinar las causas del incidente y tomar las medidas necesarias para evitar futuros contratiempos en el desarrollo de esta importante obra de infraestructura.

 

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Arrestan de nuevo a joven delincuente en Eagle Pass
Siguiente publicación Firman organismos privados y clubes de servicio convenio con el INE para la promoción del voto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;