WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cybertruck de Samuel García está registrada en Texas a nombre de ¡su vecino!

Además, la camioneta usa placas de demostración que no están registradas en el Instituto de Control Vehicular

  • 924

 

 

Por: Agencias Reforma

Monterrey, Nuevo León; 17 de abril.- La Cybertruck de Tesla que desde hace un mes usa diariamente el Gobernador Samuel García para ir a todos sus eventos públicos está a nombre ¡de un vecino del Mandatario!

Además, la camioneta usa placas de demostración que no están registradas en el Instituto de Control Vehicular (ICV), por lo que pueden ser consideradas “colgadas”.

Documentos del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas, a los que El Norte tuvo acceso, indican que la unidad, cuyo costo ronda los 1.9 millones de pesos, es propiedad de Andrés Gerardo García Salazar, empresario regio del ramo de transportes.

 

 

García Salazar vive en la calle Cimarrón, en la colonia San Patricio Cuatro Sector, en San Pedro, a unos metros de la casa del Gobernador.

Registros de las autoridades texanas señalan que el empresario ha sido detenido en al menos tres ocasiones por delitos como causar lesiones y manejar en estado de ebriedad entre el 2020 y 2022 en Laredo, Texas, donde presuntamente labora.

El pasado 18 de marzo, el Gobernador llegó a un acto público en el Macroestacionamiento del Parque Fundidora conduciendo la Cybertruck con placas de Texas y dijo que era “de un cuate”.

Dos días después, se publicó que la Ley Aduanera establece que sólo los dueños de los vehículos importados o sus familiares pueden manejarlos en territorio nacional.

 

 

Tras ser exhibido, García circuló en la camioneta con placas de demostración usadas en autos que están en venta.

En el portal del ICV, al revisarse placas de demostración usadas en agencias de autos aparece la leyenda: “Placa no disponible para cobro”.

Pero con las placas 2–NY71Y que porta la Cybertruck, el resultado es: “No se encontró ningún vehículo con la información proporcionada”.

Ante esto, fuentes cercanas al ICV afirmaron que las placas se dieron sin un expediente, por lo que pueden ser calificadas como “colgadas”.

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Colapsa durante la madrugada una lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano
Siguiente publicación ¿Cómo podemos lograr la sensibilización ante el autismo?
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;