WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Da Cassandra consuelo a mujeres insatisfechas; llega a streaming

Habla Cassandra de su personaje en la serie que estrenará ViX este viernes

  • 245

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Las reglas de la esposa amorosa, el derecho de las mujeres a votar, aparentar que todo está bien a pesar de matrimonios fallidos y explorar la sexualidad son algunas de las situaciones sucederán en Consuelo, la serie que busca abrir la conversación para el autodescubrimiento.   

Consuelo (Cassandra Sánchez Navarro) es una dama de la alta sociedad mexicana y madre de tres hijos, quien tras ser abandonada por su marido irá perdiendo los lujos y comodidades a los que estaba acostumbrada; además, se enfrentará a críticas de las mujeres de alcurnia como Olga Pontón de Acevedo (Catherine Siachoque).

Al darse cuenta que existen deudas y cuentas pendientes por pagar deberá ingeniárselas para seguir adelante. Sin planearlo, se adentrará en el negocio de los juguetes sexuales y venderá vibradores.

“No somos las primeras en hacer este concepto de que las mujeres deberían tener placer, es algo que llevan intentando cientos de mujeres para lograr que esto no sea un tabú o algo raro. Todos hablan de empoderamiento, pero uno de los más importantes y básicos para mí es el autodescubrimiento.

“Quiero pensar que estamos poniendo nuestro granito de arena para que alguien que no lo había pensado o no se había atrevido (a probar un vibrador), tenga el empujoncito que necesita para tener esa libertad. Tu cuerpo es tu vínculo, tu regalo y deberías disfrutarlo”, dijo Cassandra Sánchez Navarro, en entrevista.

 La serie creada por Juan Carlos Aparicio Schlesinger y Mateo Stivelberg, tocará temas actuales colocados en la Ciudad de México de 1955, en el marco de la Revolución Sexual y luego de que el presidente Miguel Alemán reconociera a la mujer el derecho de votar.

“Es gigantesco el avance que ha tenido la mujer en sus derechos. En Consuelo estamos viendo que no podían votar, también cómo eran menospreciadas y que lo peor que les podía pasar era que el marido las dejara y tuvieran que trabajar.

“Eso pasó hace 70 años, no hace 200 mil años, relativamente fue hace muy poco tiempo. Una de las cosas lindas que tiene la serie es hacernos reflexionar sobre lo que vivieron nuestras abuelas y mamás hace poquito”, comentó Catherine Siachoque.

Mientras grababan Consuelo, que estrena sus 10 capítulos en ViX+ el viernes 19 de abril, las actrices se pusieron a investigar sobre los juguetes sexuales.

“Desde antes de la liberación femenina, durante la prehistoria, había juguetes sexuales de madera, de huesos de animales, de piedra, de metal”, aseguró Siachoque.

“La sexualidad siempre ha existido, y el hecho de que lo hagamos como algo tabú me pone a pensar en qué momento retrocedimos tanto para hacer todo tan cerrado”, comentó Sánchez Navarro.
La trama de la serie salió en pláticas de las actrices con sus familias y amigas, por lo que buscan que la serie abra conversaciones en pleno siglo 21.

“Consuelo será tema de conversación entre cualquier grupo de personas, edad y clase… Nadie quiere admitir abiertamente que tiene un consolador”, reflexionó Siachoque.

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Mujer lleva el cadáver de su tío al bando para cobrar un cuantioso préstamo
Siguiente publicación ¡Milagro! Bebé resucita horas antes de su entierro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;